P. Dávila (Por Él, con Él y en Él)


POR ÉL, CON ÉL Y EN ÉL

…En esta sinfonía cósmica hay una nota, un acorde fundamental que es alma, nervio, cimiento necesario, condición “sine qua nom” de todo cuanto existe. Esta nota, este acorde, este nervio, este cimiento que sostiene todo el andamiaje cósmico no es otro que DIOS MISMO. Pero ese Dios visible, vivo, actuante, encarnado, hecho Persona humana con todas sus limitaciones… es CRISTO.

Sin Él todo queda trunco, sin Él nada se explica satisfactoriamente, sin Él la sinfonía cósmica sería una sinfonía inconclusa.

Por Él, con Él y en Él, el Padre se manifiesta en plenitud. Él es Su parábola viviente, Su perfecta expresión, Su imagen substancial, Su impronta Suprema.

Por Él, con Él y en Él, Dios se revela al hombre en toda Su perfección. Cada palabra de ese Hijo-Dios encarnado, cada sentencia, cada principio, cada axioma moral, cada pensamiento Suyo, constituyen la gran Luz en el sendero. Sin esa Luz es imposible dar un solo paso en firme. Sin esa Luz no hay en derredor nuestro sino tinieblas. Quien le sigue camina en la luz..

Él es “La clave, el centro y el fin de toda la historia humana”…

Comentarios

Entradas populares de este blog

AEA Quito. Curso de Yoga y Meditación.

MEDITACIÓN PARA TU PAZ. DESCARGA LIBRE (pocos días)

P. Dávila (Paz Interior)