P. Dávila (El misterio de un Dios Trino)


 EL MISTERIO DE UN DIOS TRINO
¿Qué es el mundo? El mundo es una harpa armoniosa en la que flotan inspiradas y sublimes notas y cada nota es un misterio.
¿Qué son esa multitud de astros que habitan en las inmensidades del espacio? ¿Conocemos su naturaleza, su constitución íntima, su origen, su número? Todavía es un misterio.
¿Qué es el hombre? Es un ser rodeado de misterios y misterioso en sí mismo.
¿Qué es la vida humana? ¿Qué sabemos de las leyes de la mecánica, física, química, biología? Muy poco, casi nada. La naturaleza visible está llena de misterios.
Así como hay misterios, es decir, cosas ocultas cuya existencia conocemos pero que no podemos explicar: Así en Dios, el Ser por esencia, hay misterios impenetrables: Dios es semejante a esta Naturaleza que nos rodea. En la naturaleza hay innumerables astros que habitan la inmensidad; en Dios innumerables atributos y perfecciones. En la naturaleza hay ríos, mares, montañas, hermosos paisajes que deleitan la vista y arrebatan el espíritu; en Dios todas estas bellezas creadas existen en grado eminente. En la naturaleza hay misterios, en Dios los hay infinitésimamente superiores.
Uno de los más sublimes misterios que existen en Dios es el misterio de la Santísima Trinidad. Este misterio consiste en la existencia de un Dios en tres personas: Las tres personas tienen la misma esencia, pero se diferencian realmente entre sí: El Padre es distinto del Hijo, el Hijo es distinto del Espíritu Santo, sin embargo, no son tres dioses aun cuando tengan los mismos atributos: El Padre es Omnipotente, el Hijo es Omnipotente, el Espíritu Santo es Omnipotente, sin embargo, no son tres omnipotentes. Eterno es el Padre, eterno es el Hijo, eterno es el Espíritu Santo, sin embargo no son tres eternos, sino uno solo. Increado es el Padre, increado el Hijo, increado el Espíritu Santo, sin embargo no son tres increados sino un solo Increado…

Comentarios

Entradas populares de este blog

AEA Quito. Curso de Yoga y Meditación.

MEDITACIÓN PARA TU PAZ. DESCARGA LIBRE (pocos días)

P. Dávila (Paz Interior)